Feller Rate Certificaciones
metodologia, norma, faq ley 20.393
Un proceso continuo e ininterrumpido que crea valor y entrega una retroalimentación continua

Proceso de Certificación

En una primera instancia, Feller Rate se focaliza en el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Nº 20.393, en caso de certificar Modelos de Prevención de Delitos, y en los requisitos del Programa de Cumplimiento de la Fiscalía Nacional Económica, en el caso de certificaciones de Libre Competencia, en conjunto con otros estándares.

La detección de debilidades relevantes se plasma en informes preliminares, que permiten a la entidad sujeta a la certificación contar con documentación de análisis para proceder al diseño de soluciones, etapa en la que Feller Rate no participa.

Paralelamente, se evalúa el cumplimiento de estándares complementarios, tipificados en diversos documentos de soporte. Por ejemplo, en el caso de la Ley Nº 20.393, se consideran los de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) o los del conjunto de instituciones gubernamentales denominado Grupo de Acción Financiera (GAFI).

El conocimiento experto de Feller Rate en evaluación de riesgos de la más diversa índole, desde la perspectiva financiera hasta la netamente operacional, le otorgan un respaldo importante en la etapa previa de identificación de los riesgos. De allí en adelante, el proceso se desarrolla sobre una base documentaria y de cumplimiento de normas, procedimientos y seguimiento de operaciones.