Feller Rate Certificaciones
metodologia, norma, faq ley 20.393 Creación de valor a través de la Certificación

Servicio de Certificación

Modelo de Prevención de Delitos

En línea con su continuo énfasis en la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios, en abril de 2011, Feller Rate se inscribió como Entidad Certificadora de Modelos de Prevención de Delitos en la Comisión para el Mercado Financiero, en el marco de lo estipulado en la Ley Nº 20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Hacia mediados de 2014, Feller Rate era la certificadora líder, habiendo iniciado los procesos de certificación del Modelo de Prevención de Delitos de más de 200 entidades y manteniendo certificaciones vigentes para más de 190 personas jurídicas de diversos rubros, incluyendo energía, empresas productivas, comerciales, de servicios e instituciones financieras.

Feller Rate cuenta con los mejores y más experimentados profesionales, quienes poseen vastos conocimientos en temas de gestión y cumplimiento normativo. Con una alta capacitación para realizar el proceso de certificación, nuestros analistas conforman un equipo independiente de trabajo, que se apoya en una metodología focalizada en el proceso de calificación de los modelos.

Asociación con Grasty Quintana Majlis & Cía.

Por el gran sentido de profesionalismo involucrado en la realización de las certificaciones y la importancia de realizar y entregar un trabajo de calidad a sus clientes, Feller Rate está asociado al Estudio Jurídico Grasty Quintana Majlis & Cía. Ello le permite apoyar sólidamente las evaluaciones de los aspectos legales involucrados en el modelo de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Proceso de Certificación

Para otorgar la Certificación, Feller Rate evalúa que se cumplan los requisitos establecidos en la Ley Nº 20.393 en conjunto con otros estándares, enfocado a la industria a la que pertenece la empresa y de acuerdo con el tamaño y complejidad de las operaciones de la entidad.

Programa de Cumplimiento de Libre Competencia

El proceso de revisión es efectuado por Feller Rate con el objeto de verificar la seriedad, completitud e implementación de buena fe del Programa de Cumplimiento de Libre Competencia de una entidad, factores señalados como los elementos de análisis a ser eventualmente considerados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en su Guía de junio de 2012, como condición necesaria para acceder a los beneficios que contempla el DL 211.

Es requisito básico de todo Programa de Cumplimiento la adopción del compromiso a cumplir la normativa de libre competencia, siendo una manifestación de dicho compromiso establecer y determinar que tanto las estructuras como los procedimientos internos del agente económico sean acordes a la normativa de libre competencia.

Para otorgar la certificación, Feller Rate verifica que el Programa de Cumplimiento de Libre Competencia implementado por la empresa esté en funcionamiento efectivo.

Trayectoria y Especialización

Feller Rate otorga un alto valor al proceso de certificación, por lo que posee un equipo independiente de profesionales que trabajan en base a una metodología específica desarrollada para el área. Nuestros grupos de trabajo están integrados por analistas altamente capacitados, con una elevada motivación y un profundo grado de compromiso con los estándares de calidad de la empresa.